fbpx

VÍDEO 5: MEJORES ESTRATEGIAS

¿Cuales son las mejores estrategias que puedes aplicar en función de tu perfil de inversor

Ahora también puedes desbloquear una plaza para ACCEDER A DOMINA LA BOLSA.
Puedes hacerlo en el siguiente botón, pero recuerda que esta plaza se desbloquea solo durante 72 horas.

curso gratis jfpartners

VÍDEO 5

DISPONIBLE

VÍDEO 6

PRÓXIMAMENTE

VÍDEO 7

PRÓXIMAMENTE

curso gratis jfpartners

VÍDEO 8

PRÓXIMAMENTE

¿La mejor Estrategia?

Una vez sabes dónde buscar la información, te vamos a explicar cómo usar esa información para encontrar empresas interesantes y determinar la estrategia a seguir para optimizar las rentabilidades.

Dependiendo del perfil y la persona, hay estrategias que son mejores que otras. La vida no es todo o nada, hay que saber analizar qué te conviene mejor en cada situación.

Nosotros, en Domina la Bolsa utilizamos 5 estrategias de inversión.

  1. Inversión pasiva: este es un perfil de persona con mucha paciencia y poco riesgo. Son personas que no quieren tocar nada y que buscan una rentabilidad a 30, 40 años vista.
  2. ETFs: este tipo de inversión te permite invertir en sectores, materias primas, cobertura de divisas, cortos… Sirven muy bien para protegerte frente a caídas del mercado.
  3. Value Investing: es una inversión activa a largo plazo, específicamente diseñada para personas que no quieran mirar mucho su cartera, pero quieran una rentabilidad más elevada que con la pasiva. Un riesgo medio-bajo.
  4. Growth: es una estrategia que busca el momentum. Empresas con mucho crecimiento y en las que puedes obtener mucha rentabilidad en poco tiempo, pero que también conlleva un riesgo más alto.
  5. Penny Stocks: acciones con un precio muy bajo que pueden llegar a hacerse un 300-400% pero que tienen un riesgo muy alto. Este es un perfil mucho más arriesgado, para gente que quiere hacer Day Trading.

Como ya dijimos, en vez de enfocarnos en una única estrategia, utilizamos varias dependiendo del momento y nuestro perfil.

En esta formación vamos a centrarnos específicamente en la gestión activa del Value Investing y el Growth, pero queremos que sepas que existen muchas otras estrategias que puedes utilizar.

Value Investing

Esta es la estrategia de Warren Buffet y Graham. Quizá el libro más conocido en esta materia es “El inversor inteligente”. 

Es una estrategia muy enfocada para personas que quieran hacer un gran análisis de una empresa, pero mirar muy poquito su cartera. Es una estrategia que cuanto menos toques mejor.

Growth

Son empresas de alto crecimiento, que lideran el mercado. 

Es una gestión mucho más activa y que lleva bastante más tiempo que el Value dado que las posiciones suelen durar menos y, generalmente, cada fin de semana debemos hacer un screener para ver qué empresas cumplen los requisitos. 

También entrañan un poco más de riesgo.

Ninguna estrategia es ganadora 100%. Las modas no son eternas y recuerda que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, debemos entender por qué estamos llevando a cabo dicha estrategia y para qué. 

Si te ha gustado o tienes dudas deja tu comentario aquí abajo.

27 comentarios en «[Clase 5] Mejores Estrategias»

  1. Hola!
    Excelente contenido, me ha encantado! Muchas gracias!
    Me quedo esperando el resto, que sé será también muy bueno!
    Gracias por el aporte!
    Sigo aprendiendo!
    PD: A mi también me encanta el café ☕

    Responder
  2. Hola,

    Queria daros las gracias a todo vuestro equipo por toda la info que estais compartiendo (aparte de todo vuestro tiempo que os habeis currado) y para que todos podamos tener acceso, vamos UNA PASADA!!!!

    Explicais super bien con procesos claros, pasito a pasito. Me he visto todos los videos y espero los siguientes. De verdad, Sois unos cracks….

    Animo a todos los que veais los videos a que comenten y expresen su opinion, son 2 min.

    Saludos,
    Meli

    Responder
  3. WoW Flipando con todo el contenido y muy agradecido de que haya personas como vosotr@s que regaleis este tipo de conenido seguire esperando para ver los demas videos y es una pena que por no tener dinero no pueda inscribirme en domina la bolsa.
    Un saludo

    Responder
  4. Agradeceos mucho este curos gratuito. Es un mundo muy interesante y para los que estamos empezando, nos es de mucha ayuda que haya personas como vosotros dispuestos a ayudarnos.

    Responder
  5. Pedazo de canal, sois unos cracks, explicáis muy bien. Estoy bastante interesado en hacer el programa domina la bolsa. Pero antes quería preguntaros si sería mejor mirarme algún libro en especial para tener una buena base, (llevo un mes leyendo mucho y algo de base tengo pero no sé si la suficiente). ¿Cuánto dura aproximadamente el curso? ¿Y después del curso ya sales listo para empezar a invertir aplicando las estrategias?

    Muchas gracias,
    Un Saludo

    Responder
  6. Se agradece la información gratuita que dais, sois unos cracks, estoy empezando en esto y los vídeos me han aclarado varios conceptos. Solamente comentaros que no me han llegado todos los videos, solo he recibido hasta el 5.

    Un saludo cracks

    Responder
  7. Muy amenos los videos asi que seguire viendo los siguientes. Queria saber si hay algun sitio donde poder ver que se hace en la comunidad de inversores, si vosotros proponeis las inversiones y las vais siguiendo en cada una de las posibilidades que explicais, o es cuestion de cada uno. ¿Los honorarios es la cuota por unirse a la comunidad o es otra cantidad?
    Bueno muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario