fbpx

Clase de Bróker y órdenes

Disfruta de esta clase que hemos preparado donde enseñaremos diferentes opciones de bróker. Así como las órdenes de compra y venta más importantes.

El bróker y las órdenes

Para poder comprar acciones utilizamos los brókers, se tratan de compañías que nos permite ejecutar una orden de compra o venta y, así operar con las acciones del mercado.

No todos los brókers permiten todas las operaciones. Por ejemplo, Degiro no permite operar en el After Market ni en corto, otros, como Interactive Brokers sí.

Para poder llevar a cabo la operación, es necesario ejecutar órdenes y, para no fastidiarla, es necesario comprender cómo estas funcionan.

Tipos de órdenes

Existen varios tipos de órdenes.

  1. Orden a mercado: esta orden te permite comprar o vender una acción en el mismo momento, en el precio que sea  que esté en ese preciso instante. Tienes que tener cuidado con la volatilidad. Si la acción es muy volátil, en vez de comprar a $9, a lo mejor compras a $10. También tener en cuenta que muchos brókers no dan el precio real del mercado, sino que tienen un delay. Realmente con esta órden nunca sabes a qué precio estás comprando.
  2. Orden limitada de compra: cuando una acción está a $10 y tú quieres comprar a $9, es decir, cuando quieres comprar a un precio inferior al actual, entonces pones una orden limitada de compra.
  3. Orden limitada de venta: cuando tienes una acción que vale $10 y quieres venderla $11, es decir, cuando quieres vender a un precio por encima del actual, entonces pones una orden limitada de venta.
  4. Stoploss de compra: cuando una acción está a $10 y tú quieres comprar a $11, es decir, cuando quieres comprar a un precio superior al actual, entonces pones un stoploss de compra.
  5. Stoploss de venta: cuando tienes una acción que vale $10 y quieres venderla a $9, para acortar pérdidas, es decir, cuando quieres vender a un precio por debajo del actual, entonces pones un stoploss de venta.

 

Modalidades de órdenes

A la hora de ejecutar órdenes, tienes que tener cuidado, puesto que existen dos modalidades: diario y permanente.

Si programas una orden a diario, en cuanto el mercado cierre ese día, desaparecerá. 

Sin embargo, si la programas de forma permanente, aunque no llegara a ejecutarse, seguiría programada, así que si dentro de un año las condiciones de compra sí se cumpliesen, te compraría la acción.

Otra cosa a tener en cuenta es que los brókers te permiten apalancarte, es decir, te prestan dinero para que operes y así sacar más beneficio. No es lo mismo un 3% de 100 que 3% de 200. Sin embargo, esto no lo recomendamos si estás empezando, puesto que es probable que, hasta que encuentres la estrategia de inversión que te funcione, no seas muy rentable y esto puede ser peligroso.

Fiscalidad

Nosotros utilizamos dos brókers principalmente, DeGiro e Interactive Brokers. El primero es más fácil de usar pero te permite hacer menos cosas. El segundo tienes más opciones pero la usabilidad es más compleja.

Como en ambos operamos en el mercado americano, debemos rellenar el formulario W-8BEN. Es un formulario para evitar que, aparte de los impuestos locales, EEUU también te aplique sus impuestos.

En materia de fiscalidad española, para invertir debes rellenar el formulario D6 con el objetivo de notificar a Hacienda de tus operaciones. 

También, en caso de tener cuentas en el extranjero, es decir, en el bróker de más de $50.000, se deberá rellenar el formulario 720.


Puedes seguirnos en nuestras redes sociales

Deja un comentario