fbpx

Clase inversión Growth

Disfruta de esta clase que hemos preparado donde enseñaremos la estrategia growth, inversión en crecimiento. 

Inversión en crecimiento

 

Perfil del Growth

El growth es el típico ejemplo de cuando te dicen “si en vez de comprar un IPhone, hubieras invertido en Apple, ahora serías rico”

Se trata de una inversión en empresas del futuro, empresas que, en un futuro, se pueden consolidar como líderes.

Sin embargo, aún no lo son y esto hace que sean un poco más arriesgadas, puesto que el precio de la acción puede variar bastante.

Si te metes antes de tiempo, puede que vayan bien, o puede que no. Por eso es un tipo de inversión donde los puntos de entrada cobran relevancia.

Es una estrategia para personas que les gusta estar más activamente buscando empresas y obtener mayores rentabilidades, pero que están dispuestas a asumir cierto riesgo.

Características de las empresas del Growth

Las empresas de esta estrategia son empresas con un crecimiento de negocio por encima de la media y que en la actualidad pueden encontrarse infravaloradas.

Son jóvenes, de pequeña o mediana capitalización bursátil, pero que tienen un producto novedoso que ofrecer y que está calando entre los consumidores.

Por este motivo, uno de los parámetros en los que te tienes que fijar es en las ventas. Buscamos empresas que crezcan en ventas, que los consumidores compren cada vez más. No es necesario que las ventas sean altísimas, pero sí que se venda cada vez más.

Se trata de encontrar las fases iniciales de crecimiento de compañías que, en un futuro, serán líderes. Tienen que empezar a mostrar signos de que es posible que crezca significativamente y por eso, el momentum es importante, que se mueva cada vez más, que llegue a sus máximos, etc.

Una característica importante es que se encuentren dentro de los sectores líderes del momento. Por ejemplo, la banca no es un sector líder, no es un sector en crecimiento en los tiempos actuales. Sin embargo, las fintech, que utilizan la tecnología, un sector líder, para generar nuevos productos innovadores en el mercado, sí podría decirse que son un sector interesante.


 

Esta estrategia se apoya tanto en el análisis fundamental, como en el técnico. 

Con respecto al análisis fundamental, buscamos parámetros que nos indique su crecimiento. Dos de los mas importantes son crecimiento en ventas y EPS. No tienen que ser grandes, pero sí tienen que tener un crecimiento constante.

A nivel técnico, buscamos que la empresa se encuentre en un momento de máximos, que se vea que vaya crecer. Son empresas muy codiciadas por los institucionales y tenemos que fijarnos en los movimientos de volumen que se generan. Buscamos las entradas de los peces gordos para predecir el crecimiento.

¿Cuándo utilizar esta estrategia?

Esta estrategia tiene periodos de tiempo determinados. No funciona todo el año, hay épocas en las que funciona mejor. Buscamos un momento donde la empresa esté en máximos y se prevea crecimiento, así que, por eso, es necesario analizar los datos más a menudo.

Se trata de sumarte a una fiesta interesante cuando acaba de empezar.

Si entras antes, nada te asegura que realmente vaya a crecer. Si entras después, no sabes si va a caer.

El tiempo es fundamental y, por eso, un análisis técnico se vuelve crucial.

Si te ha gustado o tienes dudas deja tu comentario aquí abajo.


Puedes seguirnos en nuestras redes sociales

1 comentario en «[El camino del inversor] Growth investing»

Deja un comentario