fbpx

VÍDEO 6: ESTRATEGIA GROWTH

¿Cómo encontramos, analizamos e invertimos en empresas Growth?

Recuerda que puedes desbloquear una plaza para ACCEDER A DOMINA LA BOLSA.
Aprovecha esta oportunidad durante 72 horas.

VÍDEO 6

DISPONIBLE

VÍDEO 7

PRÓXIMAMENTE

curso gratis jfpartners

VÍDEO 8

PRÓXIMAMENTE

curso gratis jfpartners

VÍDEO 9

PRÓXIMAMENTE

Estrategia GROWTH

Perfil del Growth

El growth es el típico ejemplo de cuando te dicen “si en vez de comprar un IPhone, hubieras invertido en Apple, ahora serías rico”

Se trata de una inversión en empresas del futuro, empresas que, en un futuro, se pueden consolidar como líderes.

Sin embargo, aún no lo son y esto hace que sean un poco más arriesgadas, puesto que el precio de la acción puede variar bastante.

Si te metes antes de tiempo, puede que vayan bien, o puede que no. Por eso es un tipo de inversión donde los puntos de entrada cobran relevancia.

Es una estrategia para personas que les gusta estar más activamente buscando empresas y obtener mayores rentabilidades, pero que están dispuestas a asumir cierto riesgo.

Características de las empresas del Growth

Las empresas de esta estrategia son empresas con un crecimiento de negocio por encima de la media y que en la actualidad pueden encontrarse infravaloradas.

Son jóvenes, de pequeña o mediana capitalización bursátil, pero que tienen un producto novedoso que ofrecer y que está calando entre los consumidores.

Por este motivo, uno de los parámetros en los que te tienes que fijar es en las ventas. Buscamos empresas que crezcan en ventas, que los consumidores compren cada vez más. No es necesario que las ventas sean altísimas, pero sí que se venda cada vez más.

Se trata de encontrar las fases iniciales de crecimiento de compañías que, en un futuro, serán líderes. Tienen que empezar a mostrar signos de que es posible que crezca significativamente y por eso, el momentum es importante, que se mueva cada vez más, que llegue a sus máximos, etc.

Una característica importante es que se encuentren dentro de los sectores líderes del momento. Por ejemplo, la banca no es un sector líder, no es un sector en crecimiento en los tiempos actuales. Sin embargo, las fintech, que utilizan la tecnología, un sector líder, para generar nuevos productos innovadores en el mercado, sí podría decirse que son un sector interesante.


 

Esta estrategia se apoya tanto en el análisis fundamental, como en el técnico. 

Con respecto al análisis fundamental, buscamos parámetros que nos indique su crecimiento. Dos de los mas importantes son crecimiento en ventas y EPS. No tienen que ser grandes, pero sí tienen que tener un crecimiento constante.

A nivel técnico, buscamos que la empresa se encuentre en un momento de máximos, que se vea que vaya crecer. Son empresas muy codiciadas por los institucionales y tenemos que fijarnos en los movimientos de volumen que se generan. Buscamos las entradas de los peces gordos para predecir el crecimiento.

¿Cuándo utilizar esta estrategia?

Esta estrategia tiene periodos de tiempo determinados. No funciona todo el año, hay épocas en las que funciona mejor. Buscamos un momento donde la empresa esté en máximos y se prevea crecimiento, así que, por eso, es necesario analizar los datos más a menudo.

Se trata de sumarte a una fiesta interesante cuando acaba de empezar.

Si entras antes, nada te asegura que realmente vaya a crecer. Si entras después, no sabes si va a caer.

El tiempo es fundamental y, por eso, un análisis técnico se vuelve crucial.

Si te ha gustado o tienes dudas deja tu comentario aquí abajo.

24 comentarios en «[Clase 6] Masterclass Growth»

  1. Buenas tardes, Familia JF.

    Excelente clase, muy explicativa y dejando muy claro todos los conceptos

    Con lo visto en esta masterclass, se podría decir que toda empresa que se considere «Value», antes de ser considerada como tal, en sus inicios o en algún momento de su existencia se consideraba como una empresa «Growth»?

    Responder
  2. Hey JF Parners, espero que todo vaya de maravilla, quiero preguntar si es posible que ustedes hagan una cartera de inversión para mi de acuerdo a mis intereses, administrada directamente por ustedes ya que veo que esto no es un juego.

    Responder
  3. Me ha encantado la clase, el análisis tanto técnico como fundamental de Fernando ha sido básico, pero muy entendible para gente inexperta como yo.
    Lo primero que he hecho ha sido ir a ver los fundamentales de JUMIA, empresa en la que entré por una tendencia alcista, la cual al principio me dio dinero, pero luego todo han sido perdidas hasta que la he conseguido recuperar sin perdidas. Ahora con tu vídeo le he hecho un análisis rápido y creo que es peligrosa, por lo menos por ahora…ya se verá en el futuro.
    Felicidades y gracias!!

    Responder
  4. Muchísimas gracias por esta gran master class. Qué gustazo, de verdad, veros cómo explicáis las cosas para que sean entendibles por todos. Muy interesante.
    Qué ganas de seguir aprendiendo. Aquí tenéis ya, a otro seguidor.
    Un gran saludo.

    Responder
  5. Me ha encantado, una explicación formidable. Gracias por todo.
    Me ha quedado clarísimo cuando entrar entrar en Growth pero tengo muchas dudas de cuando salir, soy muy indeciso, jajaja.
    Un saludo, sois muy grandes.

    Responder
  6. Hola! El contenido de este curso me está pareciendo muy bueno pero hay una cosa que no acabo de entender.

    Hay una función que se llama Stop Lose para que cuando el precio caiga por debajo de un determinado valor se cierre la operación para no perder más dinero, pero no se podría simplemente esperar lo suficiente a que el precio vuelva a subir para no tener pérdidas?

    Un saludo

    Responder
  7. Hola!!!!
    Estoy aprendiendo mucho con vosotros, muchas gracias…..
    Este vídeo de análisis es muy interesante, que web utilizas para ver todos esos análisis???
    Muchas gracias

    Responder
  8. Hola Fernando,
    Mis felicitaciones!! Espléndida explicación y muy didáctica tu clase, pero eché de menos que nos dijeras que filtros utilizas de los muchos que existen en Finviz, cuando en el apartado «Screener» intentas buscar empresas para analizar. Puedes facilitarme ese información??

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario